
Enfocando en comunicación práctica y atractiva
Damos a los niños la confianza de expresarse en Inglés a través de métodos activos, inmersivos, y lúdicos.
Ambiente inmersivo y alentador
Acompañamos a las maestras en la creación de un ambiente inmersivo en el aula, guiándolas en el manejo del nuevo lenguaje para que los niños se familiaricen y se sientan empoderados para expresarse. Fomentamos que los niños se autoevalúen y que las maestras evalúen el progreso de sus alumnos, con un enfoque centrado en el proceso de aprendizaje y en cómo superar los obstáculos.



Metodologías activas y probadas
Nuestros recursos están basados en métodos pedagógicos como Montessori, Reggio Emilia, Play-Based y en la experiencia de maestras actuales. Utilizamos todo tipo de recursos multimedia, como juegos y canciones, para darle a las maestras y niños varias vías de aprendizaje.
Enfoque socioemocional
Las lecciones y temas que ofrecemos están enfocados en promover la comunicación entre pares y la confianza de cada uno. A lo largo del programa proveemos actividades que toman en cuenta el desarrollo cognitivo y socioemocional de los niños. A través de experiencias lúdicas compartimos lecciones y lenguaje que podrán utilizar en su futuro tanto escolar como personal.


Una semana de inglés con emmi
School Time
1o grado
Semana 1
Metas de comunicación
Esta semana, los niños se familiarizan con el vocabulario del aula. Aprenden palabras y estructuras que les ayudan a comunicarse de forma respetuosa en clase. Son las bases para su camino en el aprendizaje del inglés.

Aprender Cantando:
una canción nueva cada semana
- Hold up a pencil and introduce the song: “The Pencil Goes P-P-P.“
- Teach the song with movements and sounds: The pencil goes “puh-puh-puh”
- Pass items while singing: Please pass the pencil “puh-puh-puh” (pass a pencil).
- Have students practice passing and saying “Thank you!” when receiving an item.
- Repeat the song, changing speed (slow, normal, fast) to keep students engaged.

Lenguaje en acción
Videos que enseñan inglés y habilidades emocionales
Instructions:
- Seat students in a semi-circle and explain they’ll watch space friends saying “Hello” and their names.
- Play the first part of the video, exaggerating hand gestures when characters say “Hello” and pointing to yourself, saying “My name is _____.”
- Pause after greetings and have students wave, saying “Hello” only when you point to them.
- During “stand up/sit down” scenes, have students follow these simple commands with you.
- Practice other actions: clap hands, touch ears (listen), pretend to draw and cut.
- End by having students wave goodbye to video characters, repeating only “Goodbye” after you.
Acción y palabras en el aula. TPR en cada lección
1o grado
Semana 1
Ejercicio destacado
- Hide classroom items before class.
- Show a picture card and say, “Find the [item]!” Model searching.
- When a student finds it, have them say the name while bringing it to you. Respond, “Yes, it is a [item]. Thank you!”
- For large items, use pictures instead.
- Add movement: “Jump to the pencil!” (jump), “Sit with the book” (sit).
- Hold up items and ask, “What is it?” Have students repeat in plural: “Pencils!”

Jugamos con los sonidos. Fonémica a través del juego y la repetición
1o grado
Semana 1
Ejercicio destacado
- Explain that we will listen for first sounds in words.
- Model the Puh sound: “Puh-puh-puh.” Have students repeat.
- Show P pictures (paper, pencil, poster) and say, “Paper. What sound? Puh!” Students repeat.
- Model the Buh sound: “Buh-buh-buh.” Have students repeat.
- Show B pictures (book, bag, board) and say, “Book. What sound? Buh!” Students repeat.
- Play a sorting game: Hold up a card—students say “Puh-puh-puh” for P words and “Buh-buh-buh” for B words.

El mundo emmi de inglés
Un programa de inglés que crece con ellos
Aprendizaje contextual
Cada palabra y estructura se presenta en situaciones significativas y cercanas a la experiencia del niño, lo que permite una comprensión profunda y duradera del idioma. Los contextos se renuevan con un ritmo constante y planificado para captar la atención de los niños y mantener su interés activo durante el aprendizaje.
Vocabulario temático
Organizamos el aprendizaje de vocabulario en torno a temas relevantes, facilitando la conexión con su entorno y fomentando la adquisición natural de nuevo vocabulario. En los tres años aprenden más que 600 palabras con revisión y repetición.
Enfoque socioemocional
Fomentamos el desarrollo integral, integrando el aprendizaje del inglés con habilidades socioemocionales como la empatía, la autorregulación y el trabajo en equipo. Incorporamos videos, cuentos y actividades significativas que no solo ilustran estos valores, sino que también brindan oportunidades para ponerlos en práctica de forma activa y reflexiva.
Canciones y juegos
Nuestras canciones originales enseñan vocabulario, estructuras y fonética de manera divertida, repetitiva y memorable. Nuestro programa combina juegos tradicionales en el aula con videojuegos educativos diseñados especialmente para preescolares. A través de estas experiencias interactivas, los niños practican el inglés de forma espontánea, activa y significativa, desarrollando tanto habilidades lingüísticas como motoras.
Conciencia fonémica
Ayudamos a los niños a identificar y jugar con los sonidos del inglés a través de actividades rítmicas, canciones y ejercicios auditivos. Estas experiencias multisensoriales sientan las bases para una pronunciación clara y una lectura eficaz
Programa de lectura
A partir del tercer año, introducimos la lectoescritura en inglés de forma lúdica y progresiva. Utilizamos rimas e imágenes para despertar el amor por la lectura, mientras los niños comienzan a reconocer sight words con el apoyo de íconos visuales. También exploran conceptos clave como words y sentences, sentando una base sólida para la comprensión lectora.
