Enfocando en comunicación práctica y atractiva

Damos a los niños la confianza de expresarse en Inglés a través de métodos activos, inmersivos, y lúdicos. 

Ambiente inmersivo y alentador

Acompañamos a las maestras en la creación de un ambiente inmersivo en el aula, guiándolas en el manejo del nuevo lenguaje para que los niños se familiaricen y se sientan empoderados para expresarse. Fomentamos que los niños se autoevalúen y que las maestras evalúen el progreso de sus alumnos, con un enfoque centrado en el proceso de aprendizaje y en cómo superar los obstáculos.

Metodologías activas y probadas

Nuestros recursos están basados en métodos pedagógicos como Montessori, Reggio Emilia, Play-Based y en la experiencia de maestras actuales. Utilizamos todo tipo de recursos multimedia, como juegos y canciones, para darle a las maestras y niños varias vías de aprendizaje. 

Enfoque socioemocional

Las lecciones y temas que ofrecemos están enfocados en promover la comunicación entre pares y la confianza de cada uno. A lo largo del programa proveemos actividades que toman en cuenta el desarrollo cognitivo y socioemocional de los niños. A través de experiencias lúdicas compartimos lecciones y lenguaje que podrán utilizar en su futuro tanto escolar como personal.

Una semana de inglés con emmi

School Time

1o grado

Semana 1

Metas de comunicación

Esta semana, los niños se familiarizan con el vocabulario del aula. Aprenden palabras y estructuras que les ayudan a comunicarse de forma respetuosa en clase. Son las bases para su camino en el aprendizaje del inglés.

El mundo emmi de inglés

Un programa de inglés que crece con ellos

Aprendizaje contextual

Cada palabra y estructura se presenta en situaciones significativas y cercanas a la experiencia del niño, lo que permite una comprensión profunda y duradera del idioma. Los contextos se renuevan con un ritmo constante y planificado para captar la atención de los niños y mantener su interés activo durante el aprendizaje.

Organizamos el aprendizaje de vocabulario en torno a temas relevantes, facilitando la conexión con su entorno y fomentando la adquisición natural de nuevo vocabulario. En los tres años aprenden más que 600 palabras con revisión y repetición.

Fomentamos el desarrollo integral, integrando el aprendizaje del inglés con habilidades socioemocionales como la empatía, la autorregulación y el trabajo en equipo. Incorporamos videos, cuentos y actividades significativas que no solo ilustran estos valores, sino que también brindan oportunidades para ponerlos en práctica de forma activa y reflexiva.

Nuestras canciones originales enseñan vocabulario, estructuras y fonética de manera divertida, repetitiva y memorable. Nuestro programa combina juegos tradicionales en el aula con videojuegos educativos diseñados especialmente para preescolares. A través de estas experiencias interactivas, los niños practican el inglés de forma espontánea, activa y significativa, desarrollando tanto habilidades lingüísticas como motoras.

Ayudamos a los niños a identificar y jugar con los sonidos del inglés a través de actividades rítmicas, canciones y ejercicios auditivos. Estas experiencias multisensoriales sientan las bases para una pronunciación clara y una lectura eficaz

A partir del tercer año, introducimos la lectoescritura en inglés de forma lúdica y progresiva. Utilizamos rimas e imágenes para despertar el amor por la lectura, mientras los niños comienzan a reconocer sight words con el apoyo de íconos visuales. También exploran conceptos clave como words y sentences, sentando una base sólida para la comprensión lectora.