
Inglés para preescolar con enfoque lúdico y comunicativo
Damos a los niños la confianza de expresarse en inglés mediante un enfoque activo, inmersivo y divertido, diseñado especialmente para preescolar.
Inmersión lingüística en el aula de inglés para preescolar
Acompañamos a las maestras en la creación de un ambiente inmersivo en inglés, promoviendo que los niños se familiaricen con el nuevo idioma desde la interacción cotidiana. Este enfoque favorece la confianza para expresarse, la autoevaluación y el seguimiento del progreso, todo dentro de un proceso centrado en el aprendizaje del inglés en preescolar.



Metodologías activas para enseñar inglés en preescolar
Nuestros recursos se basan en metodologías como Montessori, Reggio Emilia y el aprendizaje basado en el juego, junto con la experiencia directa de maestras en activo. Utilizamos recursos multimedia como juegos, canciones y materiales visuales para ofrecer múltiples caminos de aprendizaje en inglés para preescolar.
Inglés con enfoque socioemocional en la primera infancia
Nuestras lecciones promueven la comunicación entre pares y refuerzan la confianza de cada niño. A lo largo del programa, ofrecemos actividades que consideran tanto el desarrollo cognitivo como el socioemocional en esta etapa. A través de experiencias lúdicas, compartimos lenguaje útil y significativo que los acompañará en su vida escolar y personal.


Una semana de inglés con emmi
School Time
1o grado
Semana 1
Metas de comunicación
Esta semana, los niños se familiarizan con el vocabulario del aula. Aprenden palabras y estructuras que les ayudan a comunicarse de forma respetuosa en clase. Son las bases para su camino en el aprendizaje del inglés.

Aprender Cantando:
una canción nueva cada semana
- Hold up a pencil and introduce the song: “The Pencil Goes P-P-P.“
- Teach the song with movements and sounds: The pencil goes “puh-puh-puh”
- Pass items while singing: Please pass the pencil “puh-puh-puh” (pass a pencil).
- Have students practice passing and saying “Thank you!” when receiving an item.
- Repeat the song, changing speed (slow, normal, fast) to keep students engaged.

Lenguaje en acción
Videos que enseñan inglés y habilidades emocionales
Instructions:
- Seat students in a semi-circle and explain they’ll watch space friends saying “Hello” and their names.
- Play the first part of the video, exaggerating hand gestures when characters say “Hello” and pointing to yourself, saying “My name is _____.”
- Pause after greetings and have students wave, saying “Hello” only when you point to them.
- During “stand up/sit down” scenes, have students follow these simple commands with you.
- Practice other actions: clap hands, touch ears (listen), pretend to draw and cut.
- End by having students wave goodbye to video characters, repeating only “Goodbye” after you.
Acción y palabras en el aula. TPR en cada lección
1o grado
Semana 1
Ejercicio destacado
- Hide classroom items before class.
- Show a picture card and say, “Find the [item]!” Model searching.
- When a student finds it, have them say the name while bringing it to you. Respond, “Yes, it is a [item]. Thank you!”
- For large items, use pictures instead.
- Add movement: “Jump to the pencil!” (jump), “Sit with the book” (sit).
- Hold up items and ask, “What is it?” Have students repeat in plural: “Pencils!”

Jugamos con los sonidos. Fonémica a través del juego y la repetición
1o grado
Semana 1
Ejercicio destacado
- Explain that we will listen for first sounds in words.
- Model the Puh sound: “Puh-puh-puh.” Have students repeat.
- Show P pictures (paper, pencil, poster) and say, “Paper. What sound? Puh!” Students repeat.
- Model the Buh sound: “Buh-buh-buh.” Have students repeat.
- Show B pictures (book, bag, board) and say, “Book. What sound? Buh!” Students repeat.
- Play a sorting game: Hold up a card—students say “Puh-puh-puh” for P words and “Buh-buh-buh” for B words.

El mundo EMMI: un programa de inglés que evoluciona con cada niño
Nuestro programa de inglés para preescolar acompaña a los niños en cada etapa de su desarrollo, adaptándose a su ritmo y necesidades. Con EMMI, el aprendizaje crece junto con ellos.
Aprendizaje contextual
Cada palabra y estructura se introduce en contextos significativos y cercanos a la realidad del niño, lo que permite una comprensión profunda y duradera del idioma. Estos escenarios se actualizan con un ritmo planificado para mantener la atención activa, favoreciendo un aprendizaje del inglés en preescolar que sea auténtico, funcional y motivador.
Vocabulario temático
Organizamos el aprendizaje del vocabulario en torno a temas relevantes y cotidianos, facilitando la conexión con su entorno y promoviendo una adquisición natural y significativa. A lo largo de los tres años, los niños aprenden más de 600 palabras mediante revisión constante y repetición estructurada.
Enfoque socioemocional
Fomentamos el desarrollo integral al integrar el aprendizaje del inglés con habilidades socioemocionales como la empatía, la autorregulación y el trabajo en equipo. A través de cuentos, videos y actividades guiadas, brindamos espacios donde los valores se ilustran y se practican activamente en contextos reales del aula preescolar.
Canciones y juegos
Nuestras canciones originales enseñan vocabulario, estructuras y fonética de forma divertida, repetitiva y memorable. Combinamos juegos tradicionales con videojuegos educativos diseñados especialmente para preescolares, creando un entorno de aprendizaje lúdico donde el inglés se practica de manera espontánea y significativa.
Conciencia fonémica
A través de actividades rítmicas, canciones y juegos auditivos, ayudamos a los niños a identificar y jugar con los sonidos del inglés. Estas experiencias multisensoriales fortalecen la conciencia fonológica, facilitando una pronunciación más clara y preparando el camino para la lectura y escritura.
Programa de lectura
En el tercer año introducimos la lectoescritura en inglés de forma lúdica y progresiva. A través de rimas, imágenes y palabras clave (sight words), los niños desarrollan amor por la lectura mientras adquieren bases sólidas en comprensión y estructura del idioma, como “words” y “sentences”. Nuestro enfoque hace del inglés para preescolar una experiencia motivadora desde el inicio.
